Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa

Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
Blog de Pan y Panaderías
Mientras te decides a qué hora saldrás al pan... Entérate de lo que se está horneando.

La referencia que tenemos sobre este concepto proviene de las anécdotas del Sr. Tomás Vázquez Mata (1920-1991) quien contaba lo siguiente: En las panaderías de los años 40s como en la ciudad de México había mucha gente pobre, algunas personas no tenían dinero para comprar pan de dulce pero querían probarlo. 


Entonces, él junto con un grupo de niños solían pedirle al panadero que les vendiera (o regalara) el “descarrilamiento” y que no era otra cosa que las moronas de pan que quedan en las charolas donde se exhibía o se horneaba el pan.

Pensemos un momento en que, en esa época, era común ver los trenes y, de vez en cuando, habría algunos descarrilamientos donde todo queda hecho añicos, trizas, en miles de pedazos. Pues así, es la manera en la que muy creativamente ellos le llamaron a estos restos de bizcochos y que, para los que las hemos probado, es lo más rico porque casi siempre es una mezcla de las costras azucaradas de conchas, campechanas, orejas y otras golosa delicias.